Reglamento de Evaluación, Calificación y Promoción

Nuestro colegio tiene como propósito fundamental educar a todos sus estudiantes de manera integral, considerando todos los aspectos cognitivos y valóricos.  Consecuentes con eso, toda evaluación que se realice, se hará en base a los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, valores y hábitos que demuestren los estudiantes en un momento determinado de su formación.

La evaluación se entenderá como un proceso permanente, como un medio que tendrá como finalidad obtener información válida y confiable que permita a los docentes reunir antecedentes, analizar los resultados, emitir juicios y finalmente tomar decisiones consecuentes con el real grado de aprendizaje que presentan los educandos.

En este contexto, la evaluación, la calificación y los criterios de promoción deberán estar al servicio de favorecer los aprendizajes de calidad asegurando la atención diversificada para todo el universo de estudiantes de nuestro Colegio.

En el enfoque curricular de nuestro Colegio, consideramos que el proceso de evaluación, debe centrarse en el logro de aprendizajes, donde el alumno es el protagonista central y, en definitiva, autor de su propio proceso de aprendizaje; y en el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas, valores y actitudes a través de los más diversos medios y estrategias, en un proceso continuo que nos permite ir verificando, permanentemente, el proceso que cada alumno va concretando, ya que ello es el objetivo central de nuestro quehacer educativo. Junto a esto apropiándonos de las nuevas directrices ministeriales que van a favor de la diversidad de nuestros estudiantes, respetando sus ritmos, estilos de aprendizajes y necesidades especiales.

A continuación les dejamos el enlace actualizado y completo del Reglamento de Evaluación y Promoción.

Visitas: 0

Colegio Wenceslao Valdivia

El Colegio Cristiano Nº 318 Wenceslao Valdivia toma su nombre del Primer Bautista Chileno Wenceslao Valdivia, quien nace en este mundo El 28 de Septiembre del año 1886.
El establecimiento es reconocido como Cooperador de la Función Educacional del Estado por Decreto de Educación Resolución Exenta N°4306 del 21/11/1961.

Publicaciones Recientes

Síguenos

Scroll al inicio
Ir arriba