Sobre el Colegio

El Colegio Cristiano Nº 318 Wenceslao Valdivia toma su nombre del Primer Bautista Chileno Wenceslao Valdivia, quien nace en este mundo El 28 de Septiembre del año 1886.

El establecimiento es reconocido como Cooperador de la Función Educacional del Estado por Decreto de Educación Resolución Exenta N°4306 del 21/11/1961.

El Colegio Cristiano Nº 318 Wenceslao Valdivia del corazón de un grupo de miembros de la Segunda Iglesia Evangélica Bautista en Temuco, con el propósito principal de impartir una Educación Integral a los niños del Sector de Santa Rosa basada y fundamentada en la entrega de principios cristianos sólidos basados en la Sagrada Escritura tales como: amor a Dios, respeto al prójimo, fe, compañerismo y solidaridad; además de una enseñanza centrada y afianzada dentro de los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación y bajo la normativa vigente del gobierno de chile.

Dicha Unidad Educativa estuvo inserta durante los primeros 40 años en el sector de Santa Rosa, cuyo entorno era de familias de un nivel socioeconómico medio bajo y con un nivel cultural medio, que se traducía en el nivel de escolaridad adquirido por sus familias; el entorno era poco atractivo y no contaba con sectores de recreación para los niños. El alumno que asistía al establecimiento era en su totalidad del sector.

Actualmente el Establecimiento Educacional se ha trasladado al sector de los Boldos, Temuco y cuenta con una infraestructura nueva y propia, el sector está constituido por familias de un nivel socioeconómico medio bajo, con un alto índice de vulnerabilidad, su escolaridad es baja debido a que la mayoría no alcanza su enseñanza básica completa, por lo tanto el universo laboral se desenvuelve entre obreros de construcción, comerciantes, asesoras del hogar y un alto índice de cesantía. El sector cuenta con una población flotante que afecta la continuidad de la matrícula, debido a las posibilidades habitacionales propias en otros sectores de la ciudad.

El año 2003 nuestro establecimiento vivió una crisis de gestión y fallas de administración que condujeron a un cambio de sostenedor en donde se forma la corporación denominada: “Corporacion Educacional El Shadday”.
Durante los últimos años nuestro establecimiento se ha comprometido a realizar un trabajo sistemático; desde la convicción de nuestra Directora por alcanzar metas de calidad, una Gestión clara hacia la exigencia, un trabajo técnico pedagógico con una orientación definida hacia el logro de los aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades y competencias superiores, el convencimiento de los docentes, que tras realizar un trabajo exigente y de motivación permanente.

El trabajo constante comprometido y sistemático de la Comunidad Educativa ha permitido obtener resultados que han posicionado durante el año 2018- 2019 nuestro Colegio como un establecimiento de Excelencia Académica, donde este reconocimiento es por cumplir con una serie de factores que se evalúan; entre ellos, la efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de profesores y profesoras, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento.

Es por esto y por nuestro compromiso que nuestra Comunidad Escolar que esperamos seguir creciendo en todo ámbito en nuestra ciudad en pro de nuestros estudiantes y sus familias que han depositado su confianza en nosotros.