Sellos

Los sellos educativos son aquellas  marcas  que se imprimen y que caracterizan al colegio y  que involucra a todos los miembros de la institución, es el carácter especial que  se estampa y que hace al colegio diferente a los demás.

EDUCACIÓN CRISTIANA

Se define como un SELLO CRISTIANO, porque se sustenta a comunidad educativa en el que hacer institucional en principios fundamentales que están contenidos en la fe y doctrina bíblicas que los cristianos han seguido a través de su historia. Creemos en Jesucristo, único Salvador de la Humanidad, Hijo de Dios, quien no fue concebido por voluntad humana, sino por obra del Espíritu Santo. Creemos en un solo Dios. Creemos que la biblia es la palabra de Dios revelada a los hombres.. "Nuestras responsabilidad no termina con la simple entrega de conocimientos, sino que dicha acción solo adhiere sentido al quedar impregnada de valores".

EDUCACIÓN DE SANA CONVIVENCIA Y VIDA ACTIVA

Se define como un SELLO DE SANA CONVIVENCIA Y VIDA ACTIVA, porque este establecimiento promueve la sana convivencia y la vida activa en nuestros estudiantes, con el objetivo de favorecer el desarrollo de habilidades sociales, conductas de auto cuidado y evitar factores de riesgo para la salud.

Además, aspiramos a ser un colegio con las siguientes características que nos definan:

• Cuerpo docente con excelencia en lo académico y formativo: Un colegio con Directivos, Profesores y Asistentes de la Educación con las competencias requeridas para abordar exitosamente los desafíos académicos y formativos, con altas expectativas sobre las posibilidades de los alumnos y alumnas, responsables por los resultados obtenidos  y comprometidos con los objetivos y metas propuestos en el Plan de Mejoramiento Educativo.
  • Buenos resultados académicos: Colegio con resultados comparables a los mejores establecimientos particulares subvencionados del país, alcanzando las metas SIMCE y estándares altos  para el Sistema Escolar.
  • Cultura de la excelencia. Rigor en todos los procesos y en todas las áreas: Un colegio en que se desea que los alumnos y alumnas tengan una educación de calidad donde directivos, profesores, alumnos y padres se sienten responsables de ello, donde toda la comunidad escolar trabajan con convicción, esfuerzo y disciplina para cumplir con excelencia las responsabilidades que se les asignan.
  • Colegio que marca la diferencia en la vida de sus alumnos y alumnas y en sus familias: Un colegio que recibe alumnos y alumnas tanto de sectores vulnerables como de sectores  medios, logrando  inculcar en su alumnado la convicción de que pueden  optar por un proyecto de vida mejor en lo valórico, familiar y profesional.

Todo esto y más puede encontrarlo en nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Colegio Wenceslao Valdivia

El Colegio Cristiano Nº 318 Wenceslao Valdivia toma su nombre del Primer Bautista Chileno Wenceslao Valdivia, quien nace en este mundo El 28 de Septiembre del año 1886.
El establecimiento es reconocido como Cooperador de la Función Educacional del Estado por Decreto de Educación Resolución Exenta N°4306 del 21/11/1961.

Publicaciones Recientes